Cirugía de Brazos – Braquiplastia

a cirugía es un procedimiento en la cual se elimina la flacidez y el exceso de grasa  y piel de sus brazos.

Pacientes candidatos:

1.Mujeres y hombres que han sufrido cambios en su peso .

En qué consiste el procedimiento  Durante el procedimiento se retira el exceso de piel usando una disección delicada para evitar lastimar los vasos y nervios del brazo. En los casos que conllevan liposucción, pequeñas cánulas se utilizan para aspirar la grasa. En la mayoría de los casos se colocan drenajes para eliminar fluidos que se podrían acumular debajo de la piel. Los tejidos se cierran en capas con suturas delicadas y absorbibles. La cirugía puede tomar entre dos a cinco horas, según la complejidad del caso. Al final se colocan vendajes para crear compresión en el área y controlar la inflamación. Los drenajes se retiran de uno a tres días después de la cirugía.

¿Qué esperar después de la cirugía?

Los resultados de la cirugía son casi inmediatos; sin embargo, debemos tener presente lo siguiente para contribuir a un mejor resultado:  Recomendamos el uso de filtro solar y parches de silicón como terapias postoperatorias. El filtro solar protege las heridas de los rayos ultravioletas, los cuales pueden causar que se pongan obscuras. Se integran masajes con. Radiofrecuencia, ultrasonido y  drenaje linfático para acelerar el proceso de desinflamación. El paciente puede comenzar a hacer ejercicio cardiovascular después de la tercera semana. Los ejercicios con pesas, para los brazos, se recomienda luego de la sexta semana para evitar poner mayor tensión a las heridas, que aún están madurando.

Otros datos importantes El tiempo requerido para reincorporarse al trabajo es de una a dos semanas, según lo extenso sea la cirugía. Para entonces, ya se han quitado todas las suturas y la inflamación primaria ha disminuido. Los primeros días, después de cirugía, se puede experimentar inflamación, moretones, dolor moderado, adormecimiento del área y poca flexibilidad, la cual se irá recuperando poco a poco. Otros eventos pocos probables incluyen: la cicatrización gruesa (hipertrófica), la infección, el seroma (acumulación de líquido) y la posibilidad de daños a tejidos internos o nervios.

En ocasiones donde el paciente tiene un exceso considerable de piel, las incisiones se pueden extender hasta tórax, para generar mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.